¿Quién no quisiera un suegro así? Les cuento que con tan solo 160 kilómetros de superficie y una población que no alcanza los 38.000 habitantes, Liechtenstein es el país más pequeño de Europa. Su presupuesto compite con el de algunas naciones vecinas y su economía es tan próspera que no es de extrañar que su familia real se haya consagrado como una de las más ricas del mundo. ¡Mira!
Hans Adam II, el príncipe soberano de Liechtenstein, padre de Maximiliano, quien es esposo de la princesa panameña Ángela Brown, es el príncipe más acaudalado de Europa, hasta se llegó a superar a sí mismo al ingresar en la selecta lista de billionarios del portal financiero 'Bloomberg'.
Lee también: Rubén Blades sabe que ya no es joven... quiere dejar sus testamentos hechos
De acuerdo con la revista 'Forbes', desde el año pasado el padre de Tatiana de Liechtenstein, la princesa que a finales de los 90 sonaba como novia ideal del príncipe Felipe, tiene una fortunaque rozaría los cuatro billones de dólares (3.700 millones de euros). Un importante patrimonio que le ha situado en el puesto 450 de 'Bloomberg', tras la amazona estadounidense Gwendolyn Sontheim Meyer y el dueño de la industria agrícola Cargill.
Pero, ¿de dónde proviene ese dinero? De acuerdo con la 'BBC', gran parte de su fortuna encontraría el origen en la herencia familiar. Hans no se ha quedado tranquilo guardando el metálico en una caja fuerte, sino que ha preferido invertirlo en su propio banco privado -llamado LGT Group-, donde vela por el capital de otros magnates. Aunque la suerte no siempre lo ha acompañado en los negocios. A pesar de eso, este año, el valor de la empresa se ha elevado en un 64%. Es decir, alrededor de 1.700 millones de dólares (1.400 de euros) habrían ingresado en su bolsillo. ¡Santoooo!
Mira también: Mónica Nieto: 'Se dijo que éramos unas payasas y que no nos gustaba el reguetón'
Pero Hans Adam (o Juan Adán) no sólo posee dinero en metálico, sino grandes tierras, campos y castillos, como el que se encuentra enclavado en los Alpes de Vaduz. Sin embargo, lo más valioso de su patrimonio podría estar escondido entre obras del renacimiento. Porque el monarca -quien en 2004 delegó sus responsabilidades en la figura de su hijo, el príncipe Luis, aunque oficialmente sigue siendo el Jefe del Estado-, habría llegado a acumular hasta 1.600 piezas de arte, entre las que se encuentran obras originales de Rembrant, Rubens e incluso Rafael. Es más, hace 13 años, el príncipe decidió exhibir esas reliquias al público y para lograrlo gastó 20 millones en arreglar uno de sus palacios en Viena. ¡Estamos seguros de que la princesa paanmeña también ha gozado de estos campos y castillos!
Pa' su familia, pa' sus nietos
Un dato muy interesante es que Hans también podría estar trabajando para preservar su fortuna, la que heredarán sus cuatro hijos y 14 nietos. Aun así, la mayoría de ellos ha preferido vivir como personas comunes y sin la presión de pertenecer a la riquísima realeza de Liechtenstein. Recordemos que Maximiliano y Ángela tienen un hijo llamado Alfonso Constantino, quien ya tiene 17 años. ¡Cómo pasa el tiempo!